Tuesday, November 07, 2006
en italia festejaron los de arriba
Siguen ganando Inter, Palermo y Roma en la 10ª jornada del Calcio
La 10ª fecha del campeonato iatliano de fútbol, "el torneo más difícil del mundo", no trajo ninguna novedad de relieve: los tres primeros, Inter, Palermo y Roma, ganaron sus respectivos compromisos y se alejan en la punta, dejando en claro que el Scudetto será un discurso exclusivamente limitado a ellos tres. pero todo puede pasar en la liga italiana que es para mi una d las 3 ligas mas dificiles del mundo junto cn la inglesa y la española. pero sigamos cn la liga italiana... los 3 punteros ya se estan despegando y hay varios equipois jugandose el 4o lugar.
En efecto, la cuarta posición compartida por Atalanta, Livorno y Siena a 8 unidades de la punta, es por sí misma un hazaña y difícilmente esos equipos pueden ambicionar a algo más, mientras que detrás de ellos ingresamos en la zona central de la tabla con equipos que tienen ambiciones limitadas y que más bien deben cuidarse de no caerse en zona descenso, puesto quer todo parece indicar que este año el umbral de la permanencia será mucho más alto que en anteriores ocasiones.
Por otra parte, los penalizados siguen sufriendo los efectos del castigo: entre los cuatro sumaron apenas un punto en esta jornada, y todos se encuentran rezagados.
Figo, Maicon y Dacourt festejan una nueva victoria
Lamentablemente, el equilibrio general del torneo empuja hacia abajo el nivel técnico. Por ejemplo, otra vez hubo pocos goles: el total fue de 20 (promedio 2,0 exacto), a pesar de que se registrara un único partido sin goles.
En general, el torneo luego de 10 jornadas está en defícit: 241 anotaciones contra las 268 del última temporada (- 11%). También hay muchos más empates: en 2005/06 en 10 fechas hubo 76 triunfos (26 visitantes) y 24 igualdades, ahora estamos en 65 éxitos (pero las victorias externas siguen siendo 26, lo cual implica que cayeron los triunfos locales de 50 a 39) y 35 partidos sin un ganador.
Los números casi siempre aburren pero nunca mienten: el torneo arriesga seriamente de caerse en una mediocridad generalizada, debido a la ausencia de la Juventus y a la caída vertical de protagonistas como Milan, Fiorentina y Lazio. Pero el camino aún es muy largo y esta tendencia podría revertirse en cualquier momento.
Con respecto a la tabla de goleadores, ninguno de los de arriba festejó y por lo tanto Riganó (7) permanece en el liderazgo, con dos goles de ventaja respecto a Doni, Amauri, Corini, Budan, Bianchi y Frick. Crespo sigue siendo el primer hispano en la tabla con 4 anotaciones.
EL TRENCITO DE ARRIBA
Inter y Palermo tenían compromisos bastante simples, en casa respectivamente contra Ascoli y Sampdoria, y cumplieron con el pronóstico. Mucho más complicada era la parada para la Roma, que fue local ante la Fiorentina, pero los giallorossi no perdieron el tren y siguen asechando desde atrás a los dos punteros.
Con respecto al Inter, en los últimos días se registró una metamorfosis que podría resultar decisiva en lo que resta del torneo. En efecto, el club nerazzurro parece haber adquirido, posiblemente gracias al triunfo en el clásico ante el Milan, plena madurez y convicción en sus medios.
El partido ante Ascoli fue fundamental, porque la victoria llegó como tiene que ser para un candidato al título: con la tranquilidad de quien se sabe más fuerte. Además, hay que registrar la notable mejoría de Ibrahimovic, quien ahora es mucho menos egoista y trabaja para sus compañeros, brindando mucho más su enorme talento.
También fue muy importante la manera con la que llegó el triunfo del Palermo, que también comienza a razonar y jugar como debe hacerlo un candidato al título. La cuarta victoria consecutiva (hacía 45 años que los rosanegros no lograban algo semejante) fue conseguida luego de un partido sólido y concreto, sin desesperación y con ningún sobresalto defensivo.
El de la defensa es el dato más positivo. Palermo tiene la mejor delantera del torneo (23 goles, uno más que el Inter) pero ahora también defiende bien: en los primeros seis turnos había sufrido 12 goles y en los últimos cuatro apenas 3, con una mejoría cercana al 200%. Como quedó dicho, lo más importante fue lo de la Roma. El equipo parecía en crisis y esa sensación quedaba luego de los primeros 45 minutos ante la Fiorentina.
Pero en el complemento volvió a aparecer la Roma mejor, esa que cuando se inspira le puede ganar a cualquiera y, con 20 minutos de fútbol de altísimo vuelo, borró de la cancha el rival redondeando un triunfo por 3 a 1 que pudo haber sido mucho más amplio.
Quedó confirmada, por otra parte, la importancia del brasileño Mancini en el juego del equipo: el y Taddei, los dos aleros, fueron las figuras del partido.
EL RESTO DEL LOTE
Decíamos de las sorpresivas cuartas posiciones de Livorno, Atalanta y Siena, sin olvidarse que este último estaría en soledad sin el punto de penalización por problemas administrativos.
Livorno, a pesar del cansancio de la Copa UEFA, le ganó sobre la hora al Udinese, gracias también a la superioridad numérica. El equipo es sólido y aprovecha bien todas las circunstancias a favro, pero evidentemente está ya muy cerca de su límite y difícilmente podrá treparse más.
Atalanta es un equipo terriblemente duro y ordenado, con adelante un par de jugadores como Doni y Ventola que elevan notablemente la tasa técnica del conjunto. El triunfo en casa del Palermo y este nuevo ante el Milan no pueden ser casualidad.
Siena se salvó ante Parma, igualando en el final un partido que perdía claramente 0-2 y por encima con un gol en off side. Sin embargo, no se puede olvidar que lleva 8 partidos sin perder.
Con respecto a los séptimos, también hay tenemos tres sorpresas. El Udinese, sin embargo, lo es en sentido negativo, porque nos esperábamos mucho más de este equipo que, hoy por hoy, parece haber extraviado el juego y deambula por la cancha sin ideas y alma.
En cambio, Messina y Catania son dos hermosas realidades, máxime porque ambos eligieron buscar la permanencia con planteos ofensivos y ambiciosos: hasta ahora los resultados premian abundanemente la audacia de sus entrenadores.
Empoli dio una nueva demostración de gran carácter: en 9 hombre atrapó el empate sobre la hora ante Lazio. Lo negativo es que, el día de su regreso como titular, volvió a lastimarseó a lastimarse el argentino Almirón.
Cagliari y Sampdoria están ambos con 10 puntos pero con trayectorias muy diferentes: el Cagliari lleva 8 partidos sin perder (con 7 empates) y entrega la sensación de estar a punto de despegar hacia arriba, mientras que la Samp sigue sin convencer sobretodo desde el punto de vista anímico.
La zona de descenso tiene 5 protagonistas: Torino, que por potencial debería estar mucho más arriba y que sin embargo sufre de esterilidad ofensiva, Parma, único que parece estar mejorando aceleradamente, Ascoli, conjunto sólido pero sin brillo y con poco poder ofensivo y Chievo, apenas una copia fea de ese cuadro que supo ser la máxima revelación de los últimos años.
Obviamente, también hay que incluir Reggina, que además de pagar una pesada penalización sigue siendo perjudicada por los referí: ante Catania debió haber ganado y perdió por dos enormes yerros arbitrales.
LOS "CASOS" MILAN, LAZIO Y FIORENTINA
Decíamos en anteriores ocasiones que las penalizaciones crearon, más allá de las lógicas consecuencias en la tabla, también problemas mentales y físicos. Es un hecho que, aún sin penalizaciones, ni Milan, ni Fiore ni Lazio estarían en las primeras seis posiciones, algo bastante increíble por el valor de los respectivos planteles.
Milan perdió tres veces en las últimas cuatro fechas y esta nueva derrota en Bérgamo ante Atalanta declara abierta la crisis del equipo. Carlo Ancelotti se lanzó furiosamente contra los árbitros, que en estas diez jornadas varias veces perjudicaron los rossoneri. Por más que eso sea cierto y que, sin esos errores, el Milan podría quizás tener varios puntos más, la verdad es que el equipo paga la preparación de pretemporada necesariamente apurada e incompleta y que tiene a los hombres más importantes del plantel totalmente fuera de condición: Pirlo, Gattuso, Nesta, Maldini, Cafú, Inzaghi y Gilardino no son ni las sombras de sí mismos.
Si a eso le sumamos que Sheva no está más y que Serginho sigue lesionado, es evidente que el equipo necesita un baño de humildad: habrá que comenzar a bajar a la cancha para no perder y con esquema tácticos más adecuatos al mal momento del plantel.
Milan necesita llegar entre los cuatro primeros para poder jugar la Champions League: la distancia es de 9 puntos y los rivales no parecen equipos superiores, pero si se sigue extrañando el pasado y subestimando la actualidad, el riesgo muy serio es el de una campaña desastrosa.
Fiorentina también preocupa porque no tiene equilibrio, como demuestra la tabla de posiciones: 5 ganados y 5 perdidos, casi la misma cantidad que en toda la temporada anterior.
Acá influye mucho la situación de Luca Toni: a esta altura el año pasado llevaba 12 goles, ahora son apenas 4. Es evidente que el delantero también paga un verano sin vacaciones luego del título mundial de Berlín.
Lazio no despega: los 12 puntos sumados, penalización a parte, son realmente escasos respecto al potencial del equipo, que ahora lleva una racha negativa de 5 partidos sin ganar.
Sin embargo, ya que se trata de un plantel muy joven, las chances de mejorar están intactas y el objetivo de una plaza en Europa, vista la mediocridad del resto del lote, no es un espejismo.
LA PRÓXIMA FECHA
En la onceava jornada seguirá la pulseada a distancia entre los punteros, que en este caso, como veremos, parece favorecer levemente el Palermo.
La jornada se abrirá el sábado a las 12 ET con el partido Fiorentina vs. Atalanta, realmente muy interesante, para seguir dos horas y media después con el match más atractivo de la fecha, Milan vs. Roma.
El domingo por la tarde (9 am ET) el Palermo recibirá el Torino y el programa incluye estos partidos: Ascoli vs. Empoli, Catania vs. Livorno, Lazio vs. Udinese, Messina vs. Cagliari, Sampdoria vs. Chievo y Siena vs. Reggina. Por la noche (14.30 ET) un cierre de lujo con el viaje del Inter a Parma.
bno yo los dejo con el video de "I write sins nor tragedies" del grupo Panic! at the disco porfin se poner videos jeje bno el video sta hasta arriba este video no tiene q ver nda cn futbol jeje pero ps. sta bn chido y gano el premio d mejor video n mtv.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment