Saturday, September 23, 2006

cosa de tres



Sevilla, Barcelona y Valencia dominan la Liga de España tras la 3ª fecha


Tercera semana, tercera victoria y tercer empate a puntos consecutivo entre Sevilla, Valencia y Barcelona. Este trío es el único que cuenta sus partidos por triunfos de los 20 equipos de Primera división, siendo el Sevilla primero en la clasificación gracias a la diferencia de goles.

RENATO GANA EL DERBI PARA EL SEVILLA

Mucho sufrieron los sevillistas para ganar al Betis en uno de los derbis que mejor sabor de boca nos dejó, en cuanto a fútbol se refiere. Los últimos años el Sánchez Pizjuán había registrado duelos trepidantes, cargados de emoción, propios del derbi más caliente de España. Sin embargo, ninguno había sido tan vibrante como el de esta campaña. Primero se adelantó el Sevilla, después el Betis volteó el marcador y finalmente el Sevilla volvió a remontar hasta imponerse por 3-2 llevando el delirio a las gradas de su estadio. Ya se pueden imaginar la fiesta que tienen montada los seguidores sevillistas en la capital hispalense.

En este juego hubo tres figuras. Dos por el bando local: Kanoute y Renato, y uno por el visitante: Rafael Sobis. El primero hizo dos goles para situarse con cuatro al frente de la clasificación por el Pichichi, igualado con Eto'o. Pese al doblete que realizó el futbolista de Malí, el verdadero héroe de la noche fue Renato al hacer el tanto de la victoria, golazo, cuando el partido estaba a punto de terminar.

Del Betis destacó Rafael Sobis con otro doblete. El brasileño mostró carácter, astucia, velocidad y sobre todo una tremenda calidad a la hora de definir.

RIJKAARD FIRMA SU MEJOR ARRANQUE LIGUERO

El Barcelona se ha abonado al número tres. Y es que en sus tres enfrentamientos ha hecho tres goles. El último ante un Racing de Santander que le inquietó en los primeros quince minutos, pero que después se desinfló a medida que la máquina azulgrana empezó a funcionar. Eto'o abrió la cuenta -merece ser el Balón de Oro- gracias a un regalo del arquero, y después cerraron el marcador Giuly y Ronaldinho, de penal. Con esta victoria Rijkaard ha protagonizado su mejor arranque liguero desde que llegó a Can Barça hace cuatro años.

VICTORIA MIL DEL VALENCIA
Arriba sigue también un Valencia que le quitó la condición de invicto a un Getafe que vendió cara su derrota en Mestalla. Morientes y Vicente sellaron el triunfo mil del Valencia como equipo de Primera división. Ambos futbolistas siguen en racha. El 'Moro' haciendo goles, ya suma cinco goles en cuatro partido (entre Liga y Champions) y Vicente que, tras un vía crucis con una lesión que le dejó k.o. un año y medio, es el de siempre. Veloz, desequilibrante en el regate y milimétrico en los centros. El próximo fin de semana contra el Barcelona será la mejor prueba para ver si Vicente está recuperado del todo. Menudo partidazo se avecina.

¡LAMIKIZ, VETE YA!
Del resto de la jornada destacó lo vivido en San Mamés. El Atlético de Madrid ganó 4-1 al Athletic con dos actuaciones importantes de Maxi y Agüero. La 'Fiera' domó a los leones de Bilbao con el primer gol del choque y el Kun volvió loco a una defensa de risa. El argentino se estrenó en la Liga como titular y no pudo hacerlo mejor. Marcó un gol y participó en otros dos de los tres goles del equipo.

Al final del partido, la afición bilbaína estalló contra el presidente. ¡Lamikiz, vete ya! gritaron las más de 40.000 personas que había en la Catedral. Tienen toda la razón exigir la marcha de este presidente. Están hartos de Lamikiz. No soportan tener a alguien tan indigno presidiendo una institución tan importante como es el Athletic. Desde que entró en el cargo este hombre ha llevado al club vasco a una situación catastrófica en todos los aspectos. En el deportivo, el último año se libró del descenso y habrá que ver si para éste se da un nuevo milagro. Será difícil, porque el plantel es muy limitado. Además no está Javier Clemente, el salvador, que vio como tres días después de empezar la pretemporada Lamikiz le despidió sin ningún motivo después de haberle salvado el cuello con la salvación del equipo. Por el bien del fútbol, del Athletic, y del deporte: ¡Lamikiz, vete ya!

EL RESTO DE LA FECHA TRES
Del resto de la fecha tres no hubo ninguna sorpresa. El Real Madrid venció 2-0 a lo Capello, sin ningún brillo, a la Real Sociedad. Aquí lo más rescatable estuvo en comprobar que el equipo funciona mejor sin Emerson. Bien haría el técnico italiano en emplear esta fórmula más a menudo porque el Real Madrid gana en talento, imaginación e imprime una velocidad más alta al juego. Además, de este modo tiene contenta a una afición que pasa de gente como Emerson -menuda pitada se llevó el brasileño-. Lo que les gusta al sabio público merengue es ver a los Robinho y compañía.

Con seis puntos, uno menos que Real Madrid y Deportivo de la Coruña, además del Atlético de Madrid, se situó un Zaragoza que sudó para derribar el muro impuesto por el Mallorca. Ewerthon, a pase de Aimar, abrió la lata.

Llama la atención, y de qué manera, la situación que está atravesando el Villarreal. Definitivamente, el cuadro de Pellegrini está en crisis. En esta jornada volvió a perder, 2-0, contra un Deportivo La Coruña lleno de chavales, y firmó su peor inicio en Liga desde que está en Primera división. El resultado deja al submarino amarillo en el pozo de la clasificación con un punto.

De la zona roja salieron Osasuna, Espanyol y Levante. Los tres se estrenaron en Liga venciendo a Nastic, Celta de Vigo y Recreativo de Huelva, respectivamente. Con estos triunfos los técnicos toman aire, especialmente López Caro, del Levante, quien ya había recibido un toque de atención serio de la directiva granota.

Bueno, pues esto es lo que yo opino de lo que esta pasando n la liga de españa hasta la fecha 3.

No comments: