Thursday, October 12, 2006

Recupero su dosis de confianza


El tecnico Luis Aragones recientemente ha sido cuestionado mucho por su calidad como director tecnico y ha sido criticado mucho,y ha sido muy cuestionado por la prensa. Recientemente en el partido amistoso que España ganó ante los albicelestes de Argentina recuperó una dosis de confianza en la gente. esto es lo que opino acerca de este que para mi es un gran tecnico que deberia seguir en la seleccion,aunque es cierto, que yo sepa no ha ganado ni 1 titulo con la seleccion española:


Recuperó una dosis de confianza


Gracias a el triunfo frente a Argentina, el entrenador Luis Aragonés retomó un poco del crédito que había perdido en el Mundial 2006

La victoria ante Argentina (2-1) la necesitaba la selección española y, sobre todo, Luis Aragonés para recuperar parte del crédito perdido en el Mundial de Alemania y en el arranque de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.

Fue el final de una mala racha que la dejó inmersa en una crisis preocupante, como no se recordaba en el equipo nacional desde hace mucho tiempo. España había perdido tres de sus cuatro últimos partidos antes de enfrentarse a los argentinos.

Cayó ante Francia en los octavos de final del Mundial, luego no pudo pasar del empate en su visita a Islandia a mediados de agosto en un amistoso, perdió en Belfast contra Irlanda del Norte y también sucumbió en Solna ante Suecia.

A los jugadores, pero en especial a Aragonés, se les vino encima un aluvión de críticas. El duelo ante Argentina, a pesar de su carácter amistoso, se convirtió en un examen final para el técnico madrileño, aunque él y Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se empeñasen en negarlo.

Fue sintomática la sonora pitada que el público de Murcia 'regaló' al seleccionador cuando anunciaron su nombre por megafonía y su fotografía apareció en los vídeo-marcadores del estadio antes de comenzar el encuentro. La afición murciana, volcada con los jugadores, dejó claro su descontento con la labor del entrenador.

Pero el triunfo frente a los albicelestes sirvió para que la selección española recupere parte del prestigio que se había dejado en el último tramo del camino y Aragonés, por lo menos, gane tiempo.

España demostró en Murcia que tiene mucho más que ofrecer que el fútbol decepcionante que mostró en Irlanda del Norte y Suecia. Los jugadores de Luis firmaron, por fin, un buen partido. Lo hicieron ante una de las 'grandes' del fútbol mundial y eso concede más mérito a su victoria.

El equipo argentino no es un rival fácil de doblegar, ni mucho menos. Sus futbolistas, la mayoría repletos de calidad, siempre defienden a muerte la albiceleste, esa virtud que tanto se ha echado de menos en el equipo español y que salió a relucir el miércoles en Murcia.

Con un Andrés Iniesta sobresaliente, España fue superior a una Argentina desconocida. La selección suramericana acusó demasiado la ausencia de Juan Román Riquelme. Al técnico albiceleste, Alfio Basile, se le plantea un grave problema a corto plazo porque encontrar el recambio del mediocampista del Villarreal no va a ser fácil.

Espíritu de equipo. Compromiso. Eso fue lo que mostró la selección española en el maltrecho césped de la Nueva Condomina de Murcia, más allá de que hubo fases del partido en las que, incluso, ofreció buen fútbol.

De paso, los futbolistas le echaron una mano a Luis Aragonés. Entre el "yo no me voy" del seleccionador y el "yo no le echo" de Villar, la situación estaba muy enquistada antes del partido. Que el triunfo ante los argentinos no lo arregla todo, está claro, pero al menos sirve para calmar los ánimos.

España aún tiene por delante nueve compromisos de la fase de clasificación de la Eurocopa, los dos próximos en casa en el mes de marzo (frente a Dinamarca e Islandia), y posee argumentos futbolísticos de sobra para remontar el vuelo si repite partidos como el del miércoles.

Quien no debe repetir actuación es Fernando Torres, que volvió a firmar un partido gris. Trabajador, pero poco participativo, acelerado y sin puntería, fue sustituido por Luis García en el arranque del segundo tiempo.

David Villa confirmó que está en plena forma y Luis Aragonés, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, aseguró que Raúl González, el capitán, volverá a la selección. ¿Un toque de atención a Torres?

BUENO ESTO ES LO QUE OPINO ACERCA DE LA SITUACION DE LA SELECCION ESPAÑOLA CON LUIS ARAGONES.

No comments: